Capacidad en el comercio electrónico creció en 400%

E-commerce Ecuador

El comercio Electrónico fue analizado por el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, quien participó en una reunión virtual organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal) y la La Agenda digital para América Latina y el Caribe (eLAC) para compartir experiencias en el uso de tecnologías de la información y comunicación en el marco de la pandemia de covid-19.

comercio electronico

crecimos en 400% la capacidad de efectuar transacciones de comercio electrónico

En la cita, el Ministro aseguró que “crecimos en 400% la capacidad de efectuar transacciones de comercio electrónico; se han hecho más de 11 millones de trámites en (la plataforma) gob.ec y emitimos cerca de 7 millones de salvoconductos en línea”, según un boletín divulgado la tarde de este miércoles 17 de junio de 2020 por la cartera de Estado.

Aprovecha nuestras ofertas, visita nuestras tienda en Línea

En la reunión, participaron autoridades de 19 países de América Latina y el Caribe. Se trataron temáticas como la telemedicina, la educación virtual, el teletrabajo y el comercio electrónico.

El Ministro enfatizó la necesidad de trabajar en el “fortalecimiento” de una gran Agenda Digital Regional.

El Viceministro de Conectividad de Colombia, Iván Mantilla, destacó en el encuentro la necesidad de trazar acciones para suplir las necesidades de conexión y acceso a la tecnología de la población.

“Hoy, un hogar que no tiene Internet pierde la oportunidad de desarrollo”, aseguró. Al finalizar el panel, los participantes concluyeron la necesidad de trabajar conjuntamente en tres ejes, según menciona el comunicado. Eje social: cerrar las brechas sociales en salud y educación, con el apoyo de la tecnología. Eje productivo: promoción del comercio electrónico. Gobiernos digitales: trabajar para volver más eficientes a los Estados frente a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *