Hosting y Dominio

Hosting y Dominio

hosting Guayaquil
dominio
hosting present business
dominio present business

¿Cuál es la distinción entre un hosting y un dominio?

Es importante que reconozcan que se trata de dos conceptos que se relacionan con 2 servicios muy diversos, sin embargo, que hoy en día todavía aumentan muchas dudas.

¿Por qué tengo que registrar mi dominio si ya he comprado mi alojamiento?¿Es un plan de host lo mismo  que un dominio?

Para arreglar todas estas cuestiones, veremos ciertamente lo que es cada uno de estos conceptos y comprenderemos ciertamente que ambos tienen que existir juntos colectivamente o de lo contrario ninguno de los varios otros servirá para su Servicio.

¿Qué es un «Hosting»?

Host es la solución que ofrece a los individuos de Internet un sistema para almacenar información, fotos, video o cualquier tipo de contenido web accesible a través de Internet. Por eso lo llamamos «Web Hosting” ,aunque en realidad es un servicio de almacenamiento , pero como os digo se usa normalmente para webs.

Por esa razón, tenemos que el organizador o anfitrión es la sala proporcionada por los servidores web para asegurar que un sitio web se ofrece en línea desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento del día.

Tipos de host

Cada web o aplicación es una nube, y a veces también requiere un tipo de administración o almacenamiento para servicios más grandes que necesitan recursos específicos para servir en el Internet, incluida la posibilidad de que un cliente arriende parte del alojamiento en cuestión para albergar miles de dominios.

Dado que un BLOG PERSONAL no es lo mismo que un GRAN DIARIO EN LÍNEA o una TIENDA EN LÍNEA, para los requerimientos de cada tarea, hay varios tipos de organización.

Alojamiento compartido

Es una de las soluciones más estándar pero no sugiere que se trate de un servidor web de fuente reducida, sino que es una solución que se limita a varios sitios corporativos, blogs individuales u organizaciones en línea que todavía no tienen un gran consumo de fuentes (gos to, área, consumo de memoria…). Este tipo de hosting suele tener más de 100 nombres de dominio, por lo que son realmente efectivos y con una capacidad esencial de recursos, aunque estos se muestran a otros usuarios del servidor, aunque se gestionan en cuentas absolutamente independientes. En otras palabras, usted tendrá su panel de administración con todas las fuentes para su sitio de Internet, sin embargo, el poder de manejo, la memoria RAM y el almacenamiento es compartido y también restringido. Un bloque de casas, con las ubicaciones habituales y cuentas independientes (casas).

Hay varias estrategias de celebración según las necesidades, entre las que podemos destacar el Alojamiento SSD o el Alojamiento Compartido Tradicional. Sin duda siempre sugeriremos tener discos aún más contemporáneos como los SSD, ya que alcanzan una mayor eficiencia así como la velocidad de análisis es mucho mayor, lo que se traduce directamente en una mayor cantidad de Internet.

Servidores VPS

Es una solución más avanzada, enfocada para empresas que tienen un proyecto en puntajes crediticios, tiendas en línea u organizaciones de alto tráfico en el sitio web.

Un VPS (Digital Private Web Server) es un servidor web físico dividido en diferentes fabricantes en línea que son independientes entre sí.

Al tener su propio equipo, las fuentes disponibles están aseguradas y también son para el uso especial de su proyecto de Internet. A diferencia del alojamiento compartido, las fuentes se confían según la necesidad de cada sala de Internet.

Holding dedicado

La opción más innovadora y total. Es un servidor físico de Internet para un cliente solitario que puede utilizarlo y manejarlo según las necesidades de su proyecto.

En otras palabras, se trata de una computadora especialmente desarrollada para ser utilizada como servidor de la web debido al tamaño y la forma en que ha sido desarrollada.

Los servidores dedicados pueden utilizarse para ofrecer soluciones de organización tanto compartidas como dedicadas.

Con este tipo de servidor web se tienen todas las fuentes del fabricante, la configuración del servidor web puede ser totalmente ajustada a las demandas particulares del cliente y hay un mayor control sobre las aplicaciones que trabajan en el servidor web.

¿Qué es un dominio o domain?

Para que un HOLDING pueda hacer uso de la web y acceder a las funciones de nuestro navegador de Internet, así como a la solución de correo o e-mail para trabajar, necesita estar conectado con un NOMBRE DE DOMINIO.

Un nombre de dominio es un nombre especial que reconoce un sitio de Internet en la red y que puede ser visto por cualquier tipo de cliente. Un dominio está hecho por un nombre y también por una extensión. Por ejemplo “ejemplo.com” ejemplo es el nombre y .com es la extensión.

El objetivo de un dominio es determinar o igualar las direcciones IP (Método de la Red) de cada servidor activo en la red y, por lo tanto, hacer que sea inolvidable y fácil de descubrir. ¿Piensa en tener que escribir una dirección cargada de números y también de letras para cada sitio web que desea consultar? ES DIFÍCIL!

Conclusión

Hemos visto que tanto la tenencia como los nombres de dominio son soluciones totalmente distintas, pero es necesario que ambas funcionen conjuntamente si queremos que nuestra aplicación web pueda obtenerse en todo el mundo a través de Internet las 24 horas del día.

En consecuencia, el Hosting es similar a un bloque de apartamentos o condominios, donde hay varias casas, así como donde hacemos vida, donde tenemos nuestros muebles, productos del hogar, ropa… y también nadie podría visitarte si no tenemos una dirección. Con una web es exactamente lo mismo. El bloque de casas es la dirección IP del servidor, y el DNS se encarga de informarnos de qué piso y qué puerta es nuestra residencia (dominio).

Por todo lo anteriormente dicho Present Business Web es la mejor opción en Alojamiento web en la ciudad de Guayaquil, contrata tu Hosting y Dominio. Contactanos ya!!!

Aquí preguntales a nuestros clientes sobre nuestro servicio.